0:00
0:00

The Rolling Stones

The  Rolling Stones

Para cuando los Rolling Stones comenzaron a llamarse a sí mismos como la mejor banda de rock & roll del mundo a finales de los años 60, ya habían establecido un reclamo impresionante sobre el título. Como la auto-conscientemente alternativa al insólito Merseybeat of the Beatles en la Invasión Británica, los Stones habían sido pioneros en el rock & roll basado en el blues que manejaba el hard rock. Con su machismo y su malicia latente, Mick Jagger se convirtió en el prototipo de cantante de rock, moderando su carácter machista con una ironía extravagante, mientras que Keith Richards y Brian Jonesescribió el plano para guitarras rítmicas entrelazadas y entrelazadas. Respaldados por la sección de ritmo fuerte pero sutilmente oscilante del bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts , los Stones se convirtieron en la banda principal de la escena del blues británico, eclipsando a contemporáneos como Animals and Them . A lo largo de su carrera, los Stones nunca abandonaron el blues, pero tan pronto como alcanzaron su popularidad en el Reino Unido, comenzaron a experimentar musicalmente, incorporando al pop británico de contemporáneos como los Beatles , los Kinks y los Who en su sonido. Después de un breve encuentro con la psicodelia,los Stones reaparecieron a fines de los 60 como un quinteto de rock duro, desvencijado y lleno de blues. Siempre habían coqueteado con el lado cutre del rock & roll, pero cuando el sueño hippie comenzó a romperse, expusieron y se deleitaron con la nueva cultura del rock. No fue sin dificultad, por supuesto. Poco después de ser despedido del grupo, Jones fue encontrado muerto en una piscina, mientras que en un concierto gratuito de 1969 en Altamont, un espectador fue brutalmente asesinado durante un show de los Stones . Pero las piedrasNunca dejé de ir. Durante los siguientes más de 50 años, continuaron grabando y tocando, y aunque sus discos no siempre fueron éxitos de taquilla, nunca fueron menos que la banda más visible de su era; ciertamente, ninguno de sus compañeros británicos siguió siendo tan Popular o productivo como los Stones . Y desde entonces, ninguna banda ha demostrado tener una base tan amplia de seguidores o una popularidad tan amplia, y es imposible escuchar a alguno de los grupos que los siguieron sin detectar algún tipo de influencia, ya sea musical o estética.

A lo largo de su carrera, Mick Jagger (voz) y Keith Richards (guitarra, voz) se mantuvieron en el centro de los Rolling Stones . La pareja se conoció inicialmente cuando eran niños en la escuela primaria del condado de Dartford Maypole. Se separaron en los próximos diez años, y finalmente se conocieron de nuevo en 1960, cuando se conocieron a través de un amigo común, Dick Taylor , que asistía a la Escuela de Arte Sidcup con Richards . En ese momento, Jagger estudiaba en la London School of Economics y tocaba con Taylor en la banda de blues Little Boy Blue & the Blue Boys. Poco después, Richardsse unió a la banda. En un año, conocieron a Brian Jones (guitarra, voz), un nativo de Cheltenham que había abandonado la escuela para tocar el saxofón y el clarinete. En el momento en que se convirtió en un accesorio en la escena del blues británico, Jones ya había tenido una vida salvaje. Se escapó a Escandinavia cuando tenía 16 años y ya había engendrado dos hijos ilegítimos. Regresó a Cheltenham después de unos meses, donde comenzó a jugar con los Ramrods . Poco después, se trasladó a Londres, donde jugó en Alexis Korner grupo 's, azules Inc . Jones rápidamente decidió que quería formar su propio grupo y hacer publicidad para los miembros; Entre los que reclutó estaba el pianista de blues cargado Ian Stewart.

Mientras jugaba con su grupo, Jones también estuvo a la luz de la luna bajo el nombre de Elmo Jones en el Club de Blues de Ealing. En el pub, se volvió a familiarizar con Blues, Inc. , que ahora contaba con el baterista Charlie Watts y, en ocasiones, los cameos de Jagger y Richards . Jones se hizo amigo de Jagger y Richards , y pronto comenzaron a jugar juntos con Taylor y Stewart ; Durante este tiempo, Mick fue elevado al estado de Blues, Inc.El cantante principal. Con la ayuda del baterista Tony Chapman , la nueva banda grabó una cinta de demostración. Después de que EMI rechazara la cinta, Taylor dejó la banda para asistir al Royal College of Art; Más tarde formaría las Cosas Bonitas . Antes de la partida de Taylor , el grupo se llamó Rolling Stones , tomando prestado el apodo de una canción de Muddy Waters .

Los Rolling Stones dieron su primera actuación en el Marquee Club en Londres el 12 de julio de 1962. En ese momento, el grupo estaba formado por Jagger , Richards , Jones , el pianista Ian Stewart , el baterista Mick Avory y Dick Taylor , quienes habían regresado brevemente a el pliegue. Semanas después del concierto, Taylor se fue de nuevo y fue reemplazado por Bill Wyman , anteriormente de los Clifton. Avory también abandonó el grupo (más tarde se uniría a los Kinks ) y los Stones contrataron a Tony Chapman, que resultó ser insatisfactorio. Después de algunos meses de persuasión, la banda reclutó a Charlie Watts , quien había dejado Blues, Inc. para trabajar en una agencia de publicidad una vez que el horario del grupo se volvió demasiado agitado. Para 1963, la alineación de la banda se había establecido, y los Stones comenzaron una residencia de ocho meses en el Club Crawdaddy, que demostró aumentar sustancialmente su base de fanáticos. También atrajo la atención de Andrew Loog Oldham , quien se convirtió en el manager de los Stones , firmándolos desde debajo de Giorgio Gomelsky del Club Crawdaddy . Aunque Oldham no sabía mucho sobre música, tenía talento para la promoción, y se aferró a la idea de la moda.Los Stones como la oposición de los chicos malos a los Beatles . Ante su insistencia, el gran pero manso Stewart se vio obligado a abandonar el grupo, ya que su apariencia contrastaba con el resto del grupo. Stewart no desapareció de los Stones ; se convirtió en uno de sus roadies clave y jugó en sus álbumes y giras hasta su muerte en 1985.

Con la ayuda de Oldham , los Rolling Stones firmaron con Decca Records, y en junio lanzaron su primer single, una versión de "Come On" de Chuck Berry . El single se convirtió en un éxito menor, llegando al número 21, y el grupo lo apoyó con apariciones en festivales y paquetes turísticos. Al final del año, lanzaron una versión de "I Wanna Be Your Man" de Lennon - McCartney que se disparó hacia el Top 15. A principios de 1964, lanzaron una versión de "Not Fade Away" de Buddy Holly . que disparó al número tres. "Not Fade Away" se convirtió en su primer éxito estadounidense, alcanzando el número 48 esa primavera. Para entonces, los Stones.Eran notorios en su tierra natal. Considerablemente más áspero y sexy que los Beatles , los Stones fueron objeto de numerosos artículos sensacionalistas en la prensa británica, que culminaron en una historia sobre la banda que orinaba en público. Todas estas historias cimentaron al grupo como una banda peligrosa y rebelde en la mente del público, y tuvieron el efecto de comenzar una rivalidad fabricada entre ellos y los Beatles , lo que ayudó al grupo a ganar popularidad en los EE. UU. En la primavera de 1964 , los Stones lanzaron su álbum debut homónimo, que fue seguido por "es el Mismo", su primer número uno en Reino Unido.

5 x 5 Ese verano, hicieron una gira por Estados Unidos a multitudes desenfrenadas, grabando el EP Five by Five en Chess Records en Chicago en medio de la gira. Para cuando terminó, tenían otro sencillo número uno en el Reino Unido con "Little Red Rooster" de Howlin 'Wolf . Aunque los Stones habían alcanzado una gran popularidad, Oldham decidió presionar a Jagger y Richards para que compusieran sus propias canciones, ya que ellos, y su compañía editorial, recibirían más dinero que de distancia. En junio de 1964, el grupo lanzó su primer single original, "Tell Me (You're Coming Back)", que se convirtió en su primer éxito en el Top 40 de Estados Unidos. Poco después, una versión de"El tiempo está en mi lado" de Irma Thomas se convirtió en su primer Top Ten de los Estados Unidos. Fue seguido por "The Last Time" a principios de 1965, un número uno en el Reino Unido y el Top Ten de los EE. UU. Que inició una serie prácticamente ininterrumpida de Jagger : los Richards alcanzaron los singles. Sin embargo, no fue hasta que el grupo lanzó "(I Can't Get No) Satisfaction" en el verano de 1965 que se convirtieron en superestrellas. Dirigido por un riff de guitarra diseñado para reproducir el sonido de una sección de bocina, "Satisfacción" señaló que Jagger y Richardsse habían convertido en sus propios compositores, se separaron de sus raíces de blues y desarrollaron un estilo característico de grandes riffs de blues y letras irónicas sardónicas. Permaneció en el número uno durante cuatro semanas y comenzó una serie de sencillos del Top Ten que se desarrollaron durante los próximos dos años, incluidos clásicos como "Get Off My Cloud", "19th Nervous Breakdown", "As Tears Go By" y " ¿Has visto a tu madre, bebé, de pie en la sombra?
Secuelas Para 1966, los Stones habían decidido responder a los álbumes cada vez más complejos de los Beatles con su primer álbum de material totalmente original, Aftermath . Debido a los gustos musicales cada vez más exóticos de Brian Jones , el disco contó con una amplia gama de influencias, desde el "Paint It, Black" empapado de sitar hasta los drones orientales de "I'm Going Home". Estas influencias eclécticas continuaron floreciendo en Between the Buttons (1967), el álbum más pop del grupo que jamás se haya hecho. Irónicamente, el lanzamiento del álbum fue acompañado por dos de los incidentes más notorios en la historia de la banda. Antes del lanzamiento del disco, los Stones.interpretó el sugestivo "Vamos a pasar la noche juntos", el lado B de la balada medieval "Ruby Tuesday", en el Show de Ed Sullivan, que obligó a Jagger a cambiar el título de la canción a un incomprensible murmullo, o bien la cara fue prohibida.
Sargento Banda del club Lonely Hearts de Pepper En febrero de 1967, Jagger y Richards fueron arrestados por posesión de drogas, y en tres meses, Jones fue arrestado por el mismo cargo. Los tres recibieron sentencias de cárcel suspendidas, y el grupo se alejó del foco de atención cuando el verano del amor se puso en marcha en 1967. Jagger , junto con su novia, Marianne Faithfull , fue con los Beatles para encontrarse con el Maharishi Mahesh Yogi; también fueron prominentes en la transmisión internacional de "All You Need Is Love" de los Beatles . Apropiadamente, las piedras.El siguiente single, "Dandelion" / "We Love You", fue un esfuerzo psicodélico de pop, y fue seguido por su respuesta a Sgt. Pepper's , sus satánicas majestades solicitan , que fue recibida con críticas tibias.
Banquete De Mendigos El enamoramiento de los Stones con la psicodelia fue breve. A principios de 1968, habían despedido a Andrew Loog Oldham y contratado a Allen Klein como su gerente. El movimiento coincidió con su regreso a la conducción de rock & roll, que coincidió con el descubrimiento de Richards de las afinaciones abiertas, un movimiento que dio a los Stones su sonido distintivamente gordo y poderoso. Las Piedras revitalizadas se exhibieron en el malévolo single "Jumpin 'Jack Flash", que llegó al número tres en mayo de 1968. Su próximo álbum, Beggar's BanquetFinalmente, se lanzó en el otoño, luego de cinco meses de retraso debido a la controvertida portada de un baño sucio y lleno de graffitis. Un disco vanguardista lleno de desvíos hacia el blues recto y el campo campestre, Beggar's Banquet fue aclamado como una obra maestra entre la incipiente prensa rock. Aunque fue visto como un regreso a la forma, pocos se dieron cuenta de que si bien abrió un nuevo capítulo de la historia de los Stones , también fue el final de su tiempo con Brian Jones . A lo largo de la grabación de Beggar's Banquet , Jones estuvo al margen debido a su adicción a las drogas y su resentimiento por el dominio de Jagger y Richards . JonesAbandonó la banda el 9 de junio de 1969, alegando sufrir diferencias artísticas entre él y el resto de la banda. El 3 de julio de 1969, menos de un mes después de su partida, Jones fue encontrado muerto en su piscina. El forense dictaminó que era "muerte por desgracia", pero su muerte fue objeto de innumerables rumores en los próximos dos años.
Déjalo sangrar En el momento de su muerte, los Stones ya habían reemplazado a Jones con Mick Taylor , un ex guitarrista de los Bluesbreakers de John Mayall . Él no apareció en "Honky Tonk Women", un número uno de los días después del funeral de Jones , y contribuyó solo con un puñado de clientes potenciales en su próximo álbum, Let It Bleed . Lanzado en el otoño de 1969, Let It Bleed incluyó sesiones con Jones y Taylor , pero continuó la dirección de Beggar's Banquet , lo que indica que una nueva era en los StonesLa carrera había comenzado, una marcada por música irregular y una sensibilidad cada vez más desperdiciada. Tras la filmación de Jagger de Ned Kelly en Australia durante la primera parte de 1969, el grupo lanzó su primera gira por Estados Unidos en tres años. A lo largo de la gira, la primera en la que fueron catalogados como la mejor banda de rock & roll del mundo, el grupo rompió los récords de asistencia, pero se le dio una nota amarga cuando organizaron un concierto gratuito en el circuito de Altamont Speedway. Siguiendo el consejo de los Grateful Dead , los Stones contrataron a Hell's Angels como seguridad, pero ese plan fracasó trágicamente. Todo el espectáculo estaba desorganizado y en ruinas, y se volvió trágico cuando los Ángeles mataron a un joven negro, Meredith Hunter, durante los Stones.' actuación. A raíz de la protesta pública, los Stones se retiraron nuevamente del foco de atención y dejaron caer "Sympathy for the Devil", que algunos críticos afirmaron ignorar la violencia, de su conjunto. Cuando el grupo entró en una pausa, lanzaron el concierto Get Yer Ya-Ya's Out! en el otoño de 1970. Fue su último álbum para Decca / Londres, y formaron Rolling Stones Records, que se convirtió en una subsidiaria de Atlantic Records.
Dedos pegajosos Durante 1970, Jagger protagonizó la obra de culto de Nicolas Roeg y se casó con la modelo nicaragüense Bianca Pérez Morena de Macías; La pareja entró rápidamente en la alta sociedad. Cuando Jagger se estaba preparando para los aviones, Richards se encontraba en una barriada, saliendo con el pionero del rock country Gram Parsons . Keith terminó teniendo más influencia musical en Sticky Fingers de 1971 , el primer álbum que los Stones lanzaron a través de su nuevo sello. Después de su lanzamiento, la banda se retiró a Francia en el exilio fiscal, donde compartieron una casa y grabaron un álbum doble, Exile on Main St. Upon su lanzamiento en mayo de 1972,Exile on Main St. fue ampliamente criticado, pero con el tiempo llegó a ser considerado uno de los momentos definitorios del grupo.
Sopa de cabeza de cabra Después de Exile , los Stones comenzaron a dividirse en dos, ya que Jagger se concentró en ser una celebridad y Richards se hundió en la adicción a las drogas. La banda siguió siendo popular a lo largo de los años 70, pero su apoyo crítico disminuyó. Goats Head Soup , lanzado en 1973, alcanzó el número uno, al igual que en 1974 es Only Rock 'n' Roll , pero ninguno de los dos discos fue particularmente bien recibido. Taylor dejó la banda después de It's Only Rock 'n' Roll , y el grupo grabó su próximo álbum mientras audicionaban a los nuevos guitarristas principales, incluido Jeff Beck . Finalmente se decidieron por Ron Wood., ex guitarrista de The Faces and Rod Stewart , en 1976, el mismo año en que lanzaron Black n 'Blue , que solo presentaba a Wood en un puñado de cortes. A mediados y finales de los 70, todos los Stones persiguieron proyectos paralelos, con Wyman y Wood lanzando álbumes solistas con regularidad. Richards fue arrestado en Canadá en 1977 con su esposa, Anita Pallenberg, por posesión de heroína. Después de su arresto, limpió y recibió una sentencia suspendida al año siguiente.
Algunas chicas La banda se volvió a reunir en 1978 para grabar Some Girls , una respuesta enérgica al punk, new wave y disco. El disco y su primer sencillo, el disco-rocker "Miss You", ambos llegaron al número uno, y el álbum restauró la imagen del grupo. Sin embargo, la banda despilfarró esa buena voluntad con el seguimiento, Emotional Rescue , un disco número uno que, sin embargo, recibió críticas tibias luego de su lanzamiento en 1980. A Tattoo You , lanzado el año siguiente, le fue mejor tanto a nivel crítico como comercial, ya que los singles "Start Me Up" y "Waiting on a Friend" ayudaron a que el álbum pasara nueve semanas en el número uno.La película Let's Spend the Night Together y el álbum en vivo de 1982 Still Life .
ClandestinoTattoo Has demostrado ser la última vez que los Stones dominaron completamente las listas y los estadios. Aunque el grupo continuó vendiendo conciertos en los años 80 y 90, sus discos no se vendieron tan bien como los esfuerzos anteriores, en parte porque los álbumes sufrieron debido a la notoria pelea de Jagger y Richards a mediados de los años 80. Comenzando con Undercover en 1983 , el dúo estaba en conflicto sobre la dirección que debía tomar la banda, con Jagger que quería que los Stones siguieran las tendencias contemporáneas y que Richards deseara que se mantuvieran fieles a sus raíces. Como resultado, Undercoverfue un registro mezquino y desenfocado que recibió ventas relativamente débiles y revisiones mixtas. Lanzado en 1986, Dirty Work sufrió un peor destino, ya que Jagger estaba preocupado por su incipiente carrera solista. Una vez que Jagger decidió que los Stones no serían compatibles con Dirty Work en una gira, Richards decidió hacer su propio disco como solista con Talk Is Cheap de 1988 . Apareciendo un año después del fallido segundo álbum en solitario de Jagger , Talk Is Cheap recibió buenas críticas y se convirtió en oro, lo que llevó a Jagger y Richards a reunirse a fines de 1988.
Ruedas de acero Al año siguiente, los Stones lanzaron Steel Wheels , que fue recibido con buenas críticas, pero el récord fue superado por su gira de apoyo, que recaudó más de 140 millones de dólares y rompió muchos récords de taquilla. En 1991 , se lanzó el álbum en vivo Flashpoint , que fue sacado de los shows de Steel Wheels . Tras el lanzamiento, Bill Wyman dejó la banda; él publicó una memoria, Stone Alone, a los pocos años de haberse ido. Los Stones no reemplazaron de inmediato a Wyman , ya que todos estaban trabajando en proyectos en solitario; esta vez, no había nada de animosidad en torno a sus proyectos de mediados de los años ochenta.
Voodoo Lounge El grupo volvió a reunirse en 1994 con el bajista Darryl Jones , quien previamente había tocado con Miles Davis y Sting , para grabar y lanzar el Voodoo Lounge, producido por Don Was . El álbum recibió las críticas más fuertes de la banda en años, y su gira de acompañamiento fue incluso más exitosa que la gira de Steel Wheels . Además de ser más exitoso que su predecesor, Voodoo Lounge también ganó a los Stones su primer Grammy por Mejor Álbum de Rock. Una vez finalizado el tour de Voodoo Lounge , los Stones lanzaron el álbum "desconectado" en vivoSe desnudó en el otoño de 1995. Del mismo modo, después de finalizar su gira en apoyo de Bridges to Babylon de 1997 , el grupo emitió otro set en vivo, No Security , el año siguiente. Una gira de grandes éxitos de alto perfil en 2002 se lanzó a pesar de la falta de un álbum de estudio para apoyar, y su documento de álbum, Live Licks , apareció en 2004. Un año después, el grupo emitió A Bigger Bang , su tercer esfuerzo con el productor. Don Was .
Brillar una luz En 2006, Martin Scorsese filmó dos de las actuaciones del grupo en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York. El resultado, Shine a Light , que incluyó apariciones como invitado de Buddy Guy , Jack White y Christina Aguilera , se estrenó en los cines en 2008. La banda sonora que lo acompañó alcanzó el puesto número dos en las listas británicas. Siguiendo a Shine a Light , los Stones dirigieron su atención hacia su legado. Para Keith Richards , esto significó ahondar en escribir su autobiografía Vida: las memorias se publicaron para aclamarlas en el otoño de 2010 y generaron cierta controversia debido a los comentarios.Keith habló de Mick , pero los Stones en general pasaron el tiempo minando sus archivos, algo que previamente habían evitado. En 2010, lanzaron una edición súper deluxe de Exile on Main St. que contenía un disco extra de rarezas y tomas, incluidas algunas canciones recién terminadas como "Plundered My Soul". A esto le siguió en 2011 una edición súper deluxe de Some Girls que también contenía canciones y escuchas inéditas. Ese mismo año, los Stones abrieron su archivo de Rolling Stones, que ofrecía lanzamientos digitales oficiales de clásicos piratas en vivo, como The Brussels Affair de 1973 .
GRRR! Todo esto fue el preludio de su 50 aniversario en 2012, que el grupo celebró con un libro de tapa dura, un nuevo documental llamado Crossfire Hurricane y una nueva compilación llamada GRRR. Los Stones también tocaron un puñado de conciertos repletos de estrellas al final del año y en la primera mitad de 2013, varios de los cuales incluyeron lugares invitados de Mick Taylor, que ya se había ido . Estos espectáculos en vivo culminaron con un lugar destacado en Glastonbury y dos conciertos en julio de 2013 en Hyde Park; Lo más destacado de los shows de Hyde Park se lanzó en julio y, más adelante en el año, hubo un lanzamiento de un video / CD casero del concierto llamado Sweet Summer Sun: Live in Hyde Park .
Azul y solitario Durante los siguientes años, los Stones tocaron conciertos con regularidad, uno de los más destacados fue un concierto de marzo de 2016 en La Habana, Cuba, y trabajó lentamente en un álbum que se lanzó en septiembre de 2016, la misma semana en que se lanzaron las obras de Londres / Decca. El cuadro establece The Rolling Stones en Mono. El 2 de diciembre de 2016, los Stones lanzaron Blue & Lonesome , una colección de covers de blues de Chicago que fue su primer álbum de estudio en 11 años. Los Stones tuvieron dos grandes proyectos de archivo lanzados en el último trimestre de 2017: una edición del 50 aniversario de la Solicitud de Sus Majestades Satánicas y On Air, el primer lanzamiento oficial de sus grabaciones de la BBC de los años 60. La gira 2018 No Filter de la banda por Europa se extendió a 2019 cuando anunciaron que incluiría una gira masiva por los estadios de los Estados Unidos.

Descargar musica de The Rolling Stones

  • The Rolling Stones - Paint It, Black (Official Lyric Video) Descargar
  • The Rolling Stones - (I Can't Get No) Satisfaction [Official Lyric Video] Descargar
  • The Rolling Stones -- Doom And Gloom (Lyric Video) Descargar
  • The Rolling Stones - Sympathy For The Devil (Official Lyric Video) Descargar
  • The Rolling Stones - Gimme Shelter (Official Lyric Video) Descargar
  • Bob Dylan - Like a Rolling Stone (Audio) Descargar
  • The Rolling Stones - Start Me Up - Official Promo Descargar
  • The Rolling Stones - Street Fighting Man (Official Lyric Video) Descargar
  • Beast Of Burden by The Rolling Stones Descargar
  • The Rolling Stones- Miss You Descargar
  • The Rolling Stones- Angie Descargar
  • Lauren Daigle - Still Rolling Stones (Audio) Descargar
  • The Rolling Stones - She's A Rainbow (Official Lyric Video) Descargar
  • The Rolling Stones - Start Me Up Descargar
  • The Rolling Stones - Start Me Up [HQ Audio] Descargar
  • the rolling stones brown sugar Descargar
  • Rolling Stones-start me up Descargar
  • Tumbling Dice ~ The Rolling Stones Descargar
  • Rolling Stones - Angie (HQ) Descargar
  • The Rolling Stones - Wild Horses (Acoustic / Lyric Video) Descargar