0:00
0:00

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra

En su nativa República Dominicana, la superestrella del merengue Juan Luis Guerra es considerado un poeta y músico de la gente. Él y su banda 440 son amados en todo el mundo latino. Es influyente entre la ola de artistas responsables de la revitalización de la música tropical que languideció a finales de los 80 debido a la sobresaturación de la radio y la falta de innovación.

Guerra es hijo de un jugador de béisbol profesional y creció al lado de la National Music Gallery. En su adolescencia, fue influenciado por los Beatles y por la música de los hippies estadounidenses. Inicialmente, aprendió los conceptos básicos de tocar la guitarra, pero después de ganar un concurso, asistió al Conservatorio Nacional con una beca. Uno de sus instructores luego ayudó a Guerra a entrar en el prestigioso Berklee College of Music en Massachusetts y en los muchos géneros del jazz. Con el tiempo, descubrió que extrañaba a su República Dominicana natal y, por lo tanto, volvió a experimentar con la mezcla de música local, canciones populares y jazz con su grupo 440 . La banda toma su nombre del patrón de afinación universal de la nota A, 440 Hertz. El nombre fue elegido porEl hermano de Guerra , José Gilberto , quien solía sentarse y verlos ensayar. Un día comentó que parecían tan obsesionados con mantenerse en perfecta sintonía que deberían llamarse así.

Mudanza Y Acarreo Su álbum debut, Soplando, tuvo poco impacto. Para sus próximos esfuerzos, Mudanza y Acarreo y Mientras Más Lo Pienso Tu , Guerra y 440 comenzaron a agregar merengue y riffs rápidos de "perico ripiao", y de repente encontraron el éxito con una multitud joven cansada de escuchar lo mismo. La nueva música, llamada "bachata-merengue", pronto ganó considerable reconocimiento en la República Dominicana. El grupo fue seleccionado por su gobierno para representar al país en el Festival Internacional de Música de OTI, la Organización de Televisión Iberoamericana. En 1988, Guerra y 440 tuvieron uno de sus mayores éxitos, Ojalá Que Llueva Café., que se convirtió en el tercer álbum más vendido en América Latina. Ese año perdió a su vocalista principal, Maridalia Hernández , quien se fue para seguir una carrera en solitario en Europa, dejando a Guerra para convertirse en la nueva cantante principal. En 1991, publicó Bachata Rosa , que se convirtió en un gran éxito en toda América y ganó Guerra su primer Grammy en los EE.UU. El álbum fue particularmente popular en Los Angeles y pronto Guerra y su banda estaban de gira. Su siguiente álbum, Areito , causó controversia en la República Dominicana por hablar en contra de las injusticias sociales que los desesperadamente pobres sentían Guerra.Nunca había experimentado personalmente. Aún así, se le debe dar crédito por su sinceridad e interés en mejorar las cosas en su patria con frecuencia problemática. Musicalmente, Guerra cambió de dirección nuevamente por su esfuerzo de 1995 en Fogaraté . Este álbum incorporó más de la música soukous africana cada vez más popular. Se hizo bastante popular. Su liberación 1998, Ni Es Lo Mismo Ni Es Igual , cosechó Guerra tres premios Grammy por Mejor Performance Merengue, Mejor Canción Tropical por "El Niágara en Bicicleta", y Mejor Ingeniería de Grabación en la primera edición de los premios Grammy Latinos en el otoño de 2000.
Para Ti Después de una gira sin parar durante casi tres años, Guerra se tomó un largo descanso de la grabación. Surgió en 2004 con Para Ti , su primer álbum de nuevo material de estudio en seis años. El álbum fue recibido con gran reconocimiento crítico y popular. Ganó dos premios en los Grammy 2005. El single "Las Avispas" ganó en las categorías de Mejor Evangelio Pop y Merengue Tropical, la primera vez en la historia de la ceremonia de premiación que una canción ganó en dos categorías simultáneamente. Guerra una vez más recorrió implacablemente. Apareció junto a una lista de estrellas de peso pesado en el concierto del 50 aniversario de Berklee College of Music: Herbie Hancock , Michel Camilo ,Pat Metheny y Paul Simon también estaban en la cuenta. Se presentó como un acto de apertura en la gira 360 de U2 , así como para la gira A Bigger Bang de los Rolling Stones . Su próximo álbum, La Llave de Mi Corazón , fue lanzado a principios de la primavera de 2007. Entró en las listas de Billboard Latin en el número uno y permaneció allí durante cuatro semanas. Ganó tres Grammy Latinos para el álbum. En 2010, apareció como compañero de dúo en el sencillo de Enrique Iglesias "Cuando Me Enamoro" y apareció en el video musical. El récord alcanzó el primer lugar en la lista latina de Billboard y reinó allí durante 17 semanas. Esto fue seguido por un single de pre-lanzamiento, "Bachata en Fukuoka", de su próximo Asondeguerra.álbum en 2010. El único hit número uno, derribando la entrada de dueto de su pico. La próxima oferta de Guerra fue un documento de la gira del álbum titulada Asondeguerra Tour, emitida en mayo de 2013.
Todo tiene su hora En octubre de 2014, lanzó el single "Tus Besos", una pista de bachata muy inspirada y saboreada con el sonido del doo wop de principios de los '60. Su video continuó cosechando airplay un año más tarde, mientras que el single alcanzó el primer puesto en varias listas de la industria y airplay. Lo siguió con el álbum de estudio, Todo Tiene su hora , en noviembre, que también llegó a la cima de las listas de éxitos y le otorgó un Grammy Latino 2015 por Álbum del año.

Descargar musica de Juan Luis Guerra

  • Juan Luis Guerra - Burbujas De Amor (Audio Alta Calidad) Descargar
  • Juan Luis Guerra - A pedir su mano Descargar
  • Juan Luis Guerra La Bilirrubina Descargar
  • Juan Luis Guerra 4.40 - I Love You More (Audio) Descargar
  • Juan Luis Guerra 4.40 - Todo Pasa (Audio) Descargar
  • Juan Luis Guerra - Frío, Frío (feat. Romeo Santos) [Live] Descargar
  • Juan Luis Guerra 4.40 - Kitipun Descargar
  • Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra - Cuando Me Enamoro Descargar
  • Juan Luis Guerra 4.40 - Corazón Enamorado (Lyric Video) Descargar
  • Juan Luis Guerra 4.40 - Como abeja al panal Descargar
  • el farolito- Juan Luis Guerra Descargar
  • Juan Luis Guerra - Mi Bendicion Descargar
  • COMO ABEJA AL PANAL - JUAN LUIS GUERRA Descargar
  • Juan Luis Guerra - El niagara en bicicleta Descargar
  • juan luis guerra - estrellitas y duendes .wmv Descargar
  • Juan Luis Guerra-Las Avispas Descargar
  • frio frio. Juan luis guerra Descargar
  • Julio Iglesias, Juan Luis Guerra - Júrame (Audio) Descargar
  • Luis Fonsi Ft. Juan Luis Guerra - Llegaste tú (lyrics/letras) ᴴᴰ Descargar
  • Juan Luis Guerra - Bachata Rosa (Cd Completo - Full Album) 1990 Descargar