0:00
0:00

Canserbero

Canserbero

Canserbero fue un rapero, cantante / compositor y activista venezolano clandestino de Caracas. Se hizo famoso en su propio país, y más tarde en toda Sudamérica, el Caribe y México por su éxito subterráneo "Es Épico".

Tyrone José González Oramas nació en Caracas, Venezuela, en 1988. Su familia se mudó a Maracay cuando era joven, y su vida fue informada por un trauma y una tragedia: su madre murió cuando él tenía ocho años y, a los 12 años, el anciano de Canserbero . hermano fue asesinado

Canserbero comenzó el freestyling y trabajó en ritmos de reggaeton a la edad de 11 años. En 2002, conoció a Black Kamikase (Manuel Galvis) y al productor Afromak (Leonardo Díaz). Formaron el grupo Códigos de Barrio, inspirados en sus grandes influencias Comando 57 y Supremacy Hip Hop Clan. Tocaban conciertos regionales de hip-hop y finalmente grabaron tres canciones. En 2004, Canserbero conoció a Lil Supa. La pareja entregó varias canciones que se presentaron en un mixtape titulado Bas.y.Co, Base y Contenido en 2006, destacando los emergentes actos de hip-hop venezolanos. Sus pistas fueron circuladas exclusivamente en línea. La pareja lo siguió con su propio cuerpo entero, Índigos, Can + Zoo, en 2008.

Los intereses de Canserbero no estaban limitados a la música. Trabajó como analista de reclamaciones en Maracay y en el Instituto Universitario de Tecnología Experimental de Victoria. También estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Bicentenario de Aragua, pero finalmente dejó la escuela para enfocarse en la música y el activismo social. Lanzó Guía para la Acción como una descarga digital gratuita en 2008. Un año después, la siguió con el áspero e imaginativo álbum de vida independiente. El récord hizo estallar el Internet en Venezuela, así como la radio subterránea. Difundió su reputación en España y le ganó el Premio Dixtorxión al Mejor Álbum de Rap en Venezuela. Durante una entrevista en 2011, evitó la influencia del rap moderno, el reggaeton y el hip-hop de los 90; estaba profundamente influenciado por el rock clásico y el hard rock, citando influencias comoJimi Hendrix , Black Sabbath , los Ramones , Led Zeppelin , Pink Floyd , los Rolling Stones , los Beatles y Queen . La producción de su álbum de 2012, Muerte, subrayó esas influencias. Considerado como revolucionario en su creatividad, se distribuyó gratuitamente en su página web, donde se descargó unas 300,000 veces.

Randy Acosta, de Baysco, se mudó a Barcelona, ??lo que le permitió a Canserbero tocar shows y eventualmente trabajar con Rapsusklei , Aniki y Mala Rodriguez en su álbum de 2013, Bruja y, de regreso en Venezuela, colaboró ??en el álbum Apa y Can con Apache. . El último fue producido por Baysco's Kpu (Leandro Anez).

Canserbero realizó una gira por Venezuela y países vecinos junto con la banda Zion TPL en 2009 y como acto solista en 2014. Estaba avanzando en los planes para un álbum, así como en festivales a gran escala en lugares como Costa Rica, que mostrarían una amplia variedad de los artistas Ninguno de los dos sucedió El 20 de enero de 2015, Canserbero asistió a la fiesta de cumpleaños de la hija del bajista Carlos Molnar. Molnar invitó a CanserberoQuedarse con él y su familia para la fiesta. Mientras estaba allí, el rapero supuestamente tuvo una ruptura psicológica (su familia dice que nunca tuvo problemas mentales), tomó un cuchillo, apuñaló a Molnar y luego saltó del edificio a su propia muerte. Esta cuenta es ampliamente disputada. La esposa de Molnar afirmó haber presenciado todo el incidente, pero dijo que no podía intervenir para salvar a su marido. Luego huyó del país, supuestamente con $ 5,000 del dinero de Canserbero . La verdad puede que nunca se sepa: ella se suicidó unos meses después.

Descargar musica de Canserbero