0:00
0:00

Aventura

Aventura

El grupo se formó en 1994 en el Bronx por cuatro niños ( Anthony Santos , Lenny Santos , Max Santos y Henry Santos Jeter).) quienes estaban decididos a sacar la música de la bachata dominicana de su base tradicional y fusionarla con los otros sonidos que escuchaban todos los días, como el hip-hop y el R&B. Curiosamente, a diferencia de otros jóvenes que buscan el éxito, no se entregaron a un productor que podría moldear su sonido; en cambio, procedieron a aprender todas las habilidades que necesitaban, desde la producción hasta los instrumentos. Su verdadera ruptura se produjo en 1999. Firmados en BMG, lanzaron su debut con un productor externo. El material, sin embargo, era suyo y se resistieron al intento de convertirlos en una banda de chicos del estilo de los Backstreet Boys o * NSYNC.asegurando que el elemento de bachata permaneciera dominante Sin embargo, cayó entre las grietas tanto del movimiento latino emergente como de las listas de éxitos pop / R & B.

Rompimos las reglas Transcurrieron tres años antes de que publicaran " Nosotros rompimos las reglas" , tiempo durante el cual trabajaron arduamente para refinar lo que estaban haciendo y encontrar una verdadera dirección. Hiciera lo que hicieran, parecía funcionar, ya que el single "Obsesión" se convirtió en un éxito entre los jóvenes latinos, encontrando un fuerte cruce en el hip-hop. Sin embargo, como prometió el título del álbum, rompieron todas las reglas de la bachata, llevando el estilo al nuevo milenio sin sacrificar las raíces del estilo. Al captar una creciente audiencia estadounidense, también se hicieron populares en Europa, gracias a las frecuentes giras y un sonido diferente. En 2003, regresaron con Love & Hate., que los vio progresando aún más con su sonido, añadiendo merengue a la mezcla y aumentando el cociente R & B / hip-hop sin perder el contacto con su fondo, cantando en español, inglés y spanglish.
Proyecto de diosEl Proyecto de Dios , lanzado en 2005, fue considerado como el mejor álbum del grupo hasta la fecha, y fue seguido con el set de dos CD / un DVD KOB: Live . En el set de 2007 Kings of Bachata: Agotado en el Madison Square Garden se presentaron actuaciones de Miri Ben-Ari , Wisin & Yandel y Don Omar . Ese mismo año se llevaron a casa dos premios, entre ellos el Best Traditional Tropical Act, en el programa de premios Lo Nuestro de la cadena de televisión Univision, más tres premios en los Billboard Music Awards de 2007. Su esfuerzo de 2009, The Last , contó con apariciones como invitado de Wyclef Jean , Ludacris , Akon yWisin y Yandel . Dos años después , llegó el set de CD / DVD 14 Plus 14 , con 14 de los mejores éxitos del grupo junto con sus videos que lo acompañan. El grupo se separó en 2011, con Romeo y Henry Santos ambos grabando como solistas, mientras que Lenny y Max formaron Grupo Vena. Aventura se reunió a fines de 2015 y anunció una serie de conciertos que se celebrarán a principios de 2016 en el United Palace Theatre de Nueva York.

Descargar musica de Aventura