0:00
0:00

Ana Gabriel

Ana Gabriel

Sinaloa, la mexicana Ana Gabriel es una cantante multifacética cuyos éxitos cruzan géneros, desde rancheras hasta rock en español y pop latino.

Tierra de nadie Shg subió al escenario por primera vez a los seis años, cantando "Regalo a Dios" de José Alfredo Jiménez , una dulce experiencia que el artista nunca olvidó. La hija de Ramon Araujo y la descendiente japonesa Isabel Young, Gabriel siempre fue apoyada por sus padres. A la edad de 15 años, el adolescente entusiasta se mudó a Tijuana para estudiar contabilidad y seguir una carrera de cantante. Grabó su primera canción, "Comprendeme", en 1977. Más tarde, obtuvo el segundo lugar en un festival local conocido como Valores Juveniles (Valores Juveniles), después de cantar "No Me Lastimes Mas". En 1986, Ana Gabriel representó a México en el Festival OTI, y tuvo su gran avance dos años más tarde después de lanzar Tierra de Nadie., que incluyó su primer gran éxito, una canción llamada "Simplemente Amigos".
Historia de una reinaEl trabajo de Gabriel a menudo ha alcanzado el tope de las listas de éxitos latinos, incluyendo muchos singles durante los años 80 y 90 ("Ay Amor" de 1987, "Simplemente Amigos" de 1989, "Es Demasiado Tarde" de 1990 y "Quien Como Tu", de 1991). "Ahora", "Evidencias" de 1992 y "Con un Mismo Corazon" de 1997). Durante la década de 2000, sus álbumes ganaron más fama que sus singles, encabezados por chart-toppers en 2005 ( Historia de una Reina ) y al año siguiente ( La Reina Canta a México ). En la década de 2010, el trabajo de Gabriel continuó vendiéndose bien, incluido Un Mariachi en Altos de Chavón (más el set en vivo Altos de Chavón: El Concierto ) y 2014 '

Descargar musica de Ana Gabriel